jueves, 9 de diciembre de 2010

COMENTARIO DEL VIDEO SOBRE LAS TRASFORMACIONES DEL SIGLO XIX

COMENTARIO DEL VIDEO SOBRE LAS TRASFORMACIONES DEL SIGLO XIX

En este video se explican cuáles son los factores gracias a los cuales se han producido las grandes transformaciones del siglo XIX. Uno de ellos son las mejoras en los transportes como la invención de las máquinas de vapor y su utilización en los trasportes terrestres y marítimos, ya que gracias a los transportes nos podemos trasladar a otros lugares y conocer otras culturas y costumbres. Los avances en los transportes también hacen que se abaraten los costes de los pasajes y los fletes, lo que facilita las migraciones a otras ciudades.

Otro de los factores determinantes para el desarrollo en el siglo XIX es el desarrollo industrial y sus efectos. La producción en serie es el gran descubrimiento que se produce en este siglo en cuanto a la industria se refiere, gracias a la producción en serie se aumenta la producción en las fábricas. Esto hace que mucha gente abandone el trabajo en el campo por las fábricas ya que se necesitaba más mano de obra. También la producción en serie muchos productos que antes no se podían conseguir se abarataron y fueron accesibles para todo el mundo.

Por último los avances en las comunicaciones hacen que nos lleguen noticias desde cualquier lugar y por lo tanto estemos mejor informados, que podamos comunicarnos y compartir conocimientos con lo demás, que nos lleguen influencias de los demás países y que podamos adquirir y conocer diferentes costumbres y culturas.

FÁTIMA VILLA RUIZ, 2ºB, MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario