miércoles, 17 de noviembre de 2010

comentario del papa Benedicto XVI sobre el laicismo

Denunció el Papa la existencia en España de un "laicismo agresivo" que llegó a comparar con el "anticlericalismo fuerte y agresivo como lo vivimos en los años 30".

Pese a la plena disposición del Gobierno, que un día antes había anunciado que la Ley de Libertad Religiosa quedaba definitivamente en el cajón, y con la presencia de hasta cuatro ministros -además del propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero- en su visita "pastoral" a Santiago y Barcelona, Benedicto XVI abrió la caja de los truenos, antes de pisar suelo español, denunciando que "en España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta". En aquel tiempo España vivió la proclamación de la República, la rebelión militar antidemocrática y una guerra civil en la que se quemaron iglesias y murieron numerosos religiosos por el simple hecho de serlo.

En mi opinión el comentario que hizo el papa en su visita a España sobre el estado en el que se encuentra la iglesia en nuestro país está un poco desfasado. España es un país laico y respeta todas las religiones. Hay tanto gente religiosa como atea y entre todos hay una relación de respeto. En cuanto a los católicos si que es cierto que ha disminuido el número de católicos practicantes, pero eso no quiere decir que se quiera perjudicar a la iglesia o se esté actuando en contra de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario