viernes, 29 de octubre de 2010

Comentario del texto de Tom Peters

COMENTARIO DEL TEXTO, “MANDA EL TECNICOLOR” DE TOM PETERS

            En este documento, Tom Peters dice que nuestro sistema escolar anula la creatividad de los alumnos. Este puede ser porque los profesores generalmente dan casi todo el trabajo hecho a los alumnos y si les mandan algún trabajo les dan muchas pautas a seguir, de manera que dejan muy poco espacio para la creatividad y la imaginación. Tom Peters imagina a los alumnos como los trabajadores de la era industrial que trabajaban en las cadenas de montaje, los cuales aprendían y realizaban una única tarea de forma repetitiva.

            Otras de las críticas que hace Tom Peters del sistema educativo es que está infravalorado, la gente no le da a la educación toda la importancia que tiene y sin embargo es uno de los principales factores para poder seguir progresando.

            Para este autor el sistema escolar ideal sería aquel que se basase en que el aprendizaje es natural y que el gusto por aprender es normal cuando los alumnos realizan tareas motivadoras y que realmente les puede servir para la vida cotidiana. También comenta que se deberían tener más en cuenta los intereses y curiosidades de los niños. Otro punto importante que se trata en el texto, es que la sociedad debería valorar más a  los profesores y que los padres de los alumnos deberían apoyarles y respetar su trabajo como docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario